Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

“Take on me” es sin dudas una de esas melodías que han atravesado generaciones y que con tan solo escuchar los acordes que el sintetizador dispara en el arranque, la sensación de baile y alegría es inmediata.

Pero tras esa agradable y pegadiza melodia, a-ha, la banda noruega integrada por Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy, hay un recorrido exigente y casi tiránico por el cual debieron pasar y por el cual las diferencias entre los miembros de la banda comenzaron aparecer.

“a-ha The Movie” pone en evidencia la presión y exigencia de la industria musical, pero también las miserias y obsesiones particulares de cada uno de los sujetos que deciden dedicar su vida al público.

Al poco disfrute de las presentaciones por parte de Morten, el líder de la banda, a la necesidad de cambiar de rumbo por parte de Paul o el enojo sin solución de Magne, situaciones que llevaron a rispideces e intercambios por favorables para el futuro del conjunto

“a-ha The Movie” revela ese lugar pocas veces visitado del éxito, uno que termina por fagocitar a las bandas y sus miembros, pero que, en este caso, y por suerte, no logró terminar para siempre a la formación.

Thomas Robsahm & Aslaug Holm depositan la cámara en un lugar de voyeur, por momentos, y en el de entrevistador punzante en otros, porque es tal vez esta la única manera de entender detalles sobre el difícil camino hacia el éxito y la permanencia del grupo, en un camino con alegrías y tristezas reflejados con gran tino en esta película.

Domingo 24 de abril 22.45 h | Cine Lorca – Sala 1: Av. Corrientes 1428

Miércoles 27 de abril 16.10 h | Cine Lorca – Sala 1: Av. Corrientes 1428

Compartir en: