Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Muchas propuestas locales y foráneas están encontrando salida de manera virtual para que el público siga con las mejores opciones en esta cuarentena.

ROMAN

Sebastián De Caro se anima en esta propuesta, que se estrenó finalmente vía online el pasado sábado, a presentar un documental que escapa a cánones tradicionales apelando a la resemantización de archivos, ralentíes, una banda sonora impecable y el testimonio de grandes representantes de la cultura futbolística que analizan al jugador como un fenómeno. Un espectáculo visual hipnótico al que este cronista, sin saber nada de futbol, se entregó admirado.

LAS FRONTERAS DEL CUERPO

15 realizadores se animan a construir discursos cinematográficos dentro de sus espacios de aislamiento social obligatorio. La mirada se unifica a partir de pautas dictadas por Andrés Habegger y Nicolás Alonso y que en la reiteración terminan por dejar un testimonio de esta particular época. Persianas, el sol entrando y construyendo formas, volutas de cigarrillos, de sahumerios, mascotas, niñes, protagonistas de una película que demuestra la fuerza creadora aun en los peores momentos.

CIRCUS OF BOOKS

“Una buena historia siempre es la tragedia de alguien” dice Karen Mason en un momento de este documental que Rachel Mason presenta sobre sus padres, Richard y Karen, sus hermanos y sobre cómo en medio de un hogar ultra religioso se terminó por configurar una de las empresas de cine porno gay (VIDEO 10) más importantes de los años ochenta. En el ocultamiento del negocio, las contradicciones de Karen frente a su devoción religiosa y el develamiento de la sexualidad de sus hijos, la presentación de la emblemática librería que potenció todo, Mason avanza en la construcción de un relato amigable y con la posibilidad de expandirse a un público amplio por el cuidado del trabajo.

Compartir en: