Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Pedro Costa, una de las máximas figuras del cine contemporáneo, brindará un seminario para los participantes del Programa de Cine de la Universidad Di Tella. El cineasta portugués también ofrecerá una conferencia pública en la Universidad, y presentará sus films, en el marco de la 7.ª Semana de Cine Portugués, producida y programada por la asociación cinematográfica Vaivem.

Se suma así a la nómina de profesores invitados del Programa de Cine de los últimos dos años, que incluye a James Benning, Lucrecia Martel, Catherine Grant, João Pedro Rodrigues, Marta Andreu y Jonás Trueba, entre otros.

Miércoles 11/12 y jueves 12/12
Seminario de Pedro Costa, exclusivo para los participantes del Programa de Cine UTDT 2019.

Viernes 13/12, 16h
Conferencia abierta de Pedro Costa en la Universidad Torcuato Di Tella (Av. Figueroa Alcorta 7350). Entrada libre y gratuita con inscripción online.


Pedro Costa (Lisboa, 1959) abandonó sus estudios de Historia para cursar con el poeta y cineasta António Reis en la Escuela de Cine de Lisboa. Ha dirigido, entre otros, los films O Sangue (1990), Casa de Lava (1994), Ossos (1997), No quarto da Vanda (2000), Où git votre sourire enfoui? (2001), Juventude en marcha (2006), Ne change rien (2009), Cavalo dinheiro (2014) y Vitalina Varela (2019). Sus películas han sido premiadas en los festivales de Locarno, Cannes, Venecia y Mar del Plata. Se han realizado retrospectivas de su obra en el Lincoln Center, la Cinematheque Française y la Tate Modern.



Las actividades del Programa de Cine cuentan con el apoyo de la Fundación Torcuato Di Tella y de la Fundación Simón Rodríguez.

Compartir en: