
Algunas palabras sobre estrenos recientes.
NADIE
Hombre gris. Harto de la rutina. Embebido en sus propias miserias, se transforma en una máquina de matar. Este planteo lo vimos muchas veces. Muchas. Lo diferente, aparentemente, es su desborde y exceso en las escenas más violentas. Ni un ápice de originalidad corona esta propuesta estruendosa, que sólo apela a la empatía con un personaje al que deberíamos acompañar en su nueva vida.
MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS
Un trabajo de acompañamientos y anhelos, de sueños y de deseos, que lamentablemente, a la distancia, terminan por construir una desesperanzadora radiografía sobre la vida en la región, un espacio que aniquila a sus habitantes y aspiraciones.
LA VUELTA AL CAMPO
Complicada propuesta en donde el límite entre el panfleto y el documental se transforma en la medida de una película como esta. Independientemente de algunos puntos que pueden ser considerados en la siniestra e inescrupulosa explotación de la fuerza laboral y materias primas, no hay cine en su factura.
LOVE IS NOT LOVE
Película apertura del 14 Cine del Mar, ganadora de la competencia internacional, la propuesta dirigida por Stephen Keep Mills, inspirada en clásicos de la tragedia universal, no logra, ni siquiera con la técnica de retroproyección, romper con el artificio y el tono solemne con el que hace dialogar a sus personajes. Fallida.