Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

El Primer Festival de Cine Ruso a Buenos Aires que se realizará del 21 al 27 de noviembre en CINÉPOLIS Recoleta y en la Casa de Rusia, el centro cultural ruso oficial de Buenos Aires.



El Festival ofrecerá un panorama sobre el nuevo cine ruso contemporáneo y  las películas serán presentadas por sus creadores: actores, directores y productores. Luego de las proyecciones se realizarán debates con los espectadores.


El objetivo principal del Festival es la divulgación de la cultura rusa y su cine, la reunión de los compatriotas rusos con argentinos que estén interesados en la cultura e historia de este país, el desarrollo cultural y la cooperación humanitaria entre los dos países.

El evento contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Embajada de Rusia en Argentina, El Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires («Casa de Rusia»), que este año marca el 40 aniversario de su misión en Argentina.

La empresa organizadora por parte de Rusia es  “Renacimiento ruso”,
compañía dedicada a la promoción de películas rusas, participación en festivales internacionales de cine, mercados y semanas de cine; producción de films y programas de televisión.

LLC «Renacimiento ruso» es el organizador permanente del Festival de Cine Ruso en Australia (desde 2012); en Nueva Zelanda (desde 2014); en Armenia (desde 2016); en Hong Kong; y Argentina, Uruguay y Paraguay, desde 2019.

Las 15 películas que conforman esta primera edición del Festival son:
«ENTRENADOR», dir. D. Kozlovsky;  «BOLSHOI», dir. V. Todorovsky; «DYLDA», dir. K. Balagov; «VAMOS A DIVORCIARNOS», dir. A.Parmas; «HEROE», dir. K. Oganesyan; «MÁS ARRIBA DEL CIELO», dir. A.Karas; «TORO», dir. B. Akopov; «MUCHACHO RUSO», dir. A. Zolotukhin; «ODESSA», dir. V. Todorovsky; «SOBRE EL AMOR. SOLO PARA ADULTOS» (antología de películas); “ARRITMIA”, dir B. Khlebnikov; “LANZAMIENTOS”, dir. I. Tverdovsky; 
“PROYECTO”, dir. S. Mokritsky; “DECISIÓN SOBRE LA LIQUIDACIÓN”, dir. A. Aravin y la animación “FIXIES: GRAN EXITO”, dir. Vasiko Bedoshvili. 

La ceremonia de apertura del evento contará con la presencia y la participación de funcionarios de Argentina y Rusia

Compartir en: