Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

LOS FABELMAN

Con tintes autobiográficos y una increíble actuación de Michelle Williams, Steven Spielberg repasa su vida con un amor al cine en cada una de las escenas. Emotiva y nostálgica, el director más amado de todos los tiempos, vuelve a demostrar por qué es el número uno.

EL NIDO

La interacción de dos personajes ante la llegada de una pandemia en un recinto especialmente acondicionado para su protección y aislamiento, es sólo el punto de partida de una propuesta de género que reflexiona sobre los vínculos y el poder. Luciano Cáceres, una vez más, brilla en una película en la que la dupla con la coprotagonista (Blu Yoshimi) es clave para mantenerse expectante ante la pantalla.

BODAS DE PLOMO

Y no, ya tuvimos hace años Mentiras Verdaderas, en donde justamente la mentira servía para disparar la confusión en una pareja de espías accidentados. Acá, en una boda, la llegada de unos “piratas” terminará por complicarle todo a la pareja y sus invitados. Pese al talento de los protagonistas, aburre al poco tiempo de iniciar.

HOLY SPIDER

Propuesta polémica por donde se la mire, invita a la reflexión a partir de la búsqueda de una periodista que desea dar con el paradero de un asesino de mujeres. Es una lamentable pena que al realizador no le guste el fuera de campo, que, en algunas escenas, principalmente las de asesinatos, podría haber apelado a elementos cinematográficos para amedrentar la violencia extrema que expone en un país en donde la mujer es tratada como, al menos, un animal.

LOS 90 AUTORRETRATO DE UNA DÉCADA

Reflexiva propuesta de Sebastián Deus en la que desnuda, con imágenes de archivo y su propio testimonio, una época y cómo, esos sucesos, de una década en la que se vació todo, continúan en loop repitiéndose hoy en día.

USTEDES DECIDEN

Radiografía inteligente del mundo laboral actual, en donde la precarización está a la orden del día, en cualquier ámbito. Además suma una profunda reflexión sobre la exposición en las redes sociales y la construcción de una vida paralela en ella.

Compartir en: