Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

BELFAST

Nostálgico relato de tintes autobiográficos de Kenneth Branagh en el que los recuerdos sobre las disputas en Irlanda, que exigieron el exilio de miles y miles de habitantes, es la excusa para hablar de una época en la que estaba todo por descubrir, y en donde pese al contexto trágico, la inocencia de un niño se mantenía inquebrantable. Con una puesta en escena única y una banda sonora contagiosa, a pesar del drama que narra, es una de las grandes candidatas a los premios Oscars.

EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU PIEL

Finalmente llega a las salas esta producción de origen tunecino en la que un hombre, acorralado por la justicia, encuentra la solución, rápida, a sus problemas. Pero cuando se ve envuelto en un siniestro mecanismo de sujeción, oscuro, tremendo, en el que se convierte en una mercancía cultural más, el relato comienza a hablar de los tiempos que corren con audacia y originalidad. Kaouther Ben Hania se inspiró en la obra del belga Wim Delvoye.

JACKASS POR SIEMPRE

Los amigos están de vuelta, y por el solo hecho de arrancar con una particular escena a lo Godzilla, para luego ir a sus eternas prendas (La rampa humana, El juego de los deshuevados, y así), las que, pese al paso del tiempo, explotan en la pantalla grande en una propuesta especial para fanáticos del show y aquellos que busquen una desprejuiciada y divertida manera de pasar el tiempo.

LA LEYENDA DEL REY CANGREJO

Nuevamente la dupla conformada por Allessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis se aventuran en la oralidad como fundante de mitos y tradiciones para desarrollar un atrapante y pictórico relato en el que un detestable personaje deberá transformarse para recuperar su propia identidad. A la bella fotografía se le suma la pericia de los directores, quienes logran hacer actuar a intérpretes no tradicionales con actores profesionales con un óptimo resultado.

LA LLAMADA FINAL

Plagada de lugares comunes y los peores clichés del género, un grupo de jóvenes verá su destino torcerse al ser parte de un siniestro juego. La increíble Lin Shaye, con sólo su presencia, en dos escenas, habilita las ganas de seguir viendo este relato, pero rápidamente, al ella desaparecer, todo se hace cuesta arriba.

Compartir en: