Por Rolando Gallego
Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.
PARQUE CENTRAL
Un doctor obsesionado con su cuerpo adoctrina a pacientes y a quien se acerque sobre la importancia de mantener la vida ordenada. Pero el pasado e historias que lo atraviesan vienen a cobrarle una mala jugada. Historia clásica con un personaje que se irá transformando a medida que avance el relato. Plus, rodada en Mendoza.
NO QUIERO SER POLVO
La coproducción mexicano-argentino de Iván Löwenberg, propone una mirada reflexiva sobre mitos, creencias y cómo estos influyen en las personas. Inspirada en hechos reales, que le ocurrieron al director y a su familia en México durante la década del ’90, Bego Sainz, madre de Löwenberg, encarna, brillantemente, a esta mujer perdida entre aquello que le dijeron que acontecerá y el fin del mundo.
ALGO QUE PASO EN AÑO NUEVO
Una pesadilla a la altura de su director, Jorge Pinarello, que logra mezclar géneros y clásicos en una dinámica propuesta en la que el juego, en el mejor sentido de la palabra, sirven para potenciar ideas y el humor en una siniestra pesadilla que, preferiblemente, nadie quiere soñar.
GLASS ONION (Próximamente)