Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

JUSTICIEROS

Anders Thomas Jensen narra cómo un grupo de hombres, con ganas de tirar todo por la borda, se enfrentan a su humanidad luego de sufrir pérdidas y ausencias. Protagonizada por Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh y Roland Møller, entre otros, la propuesta mezcla en dosis justas, acción, drama y profundiza en las características más profundas de sus personajes.

PUNTO ROJO

Vuelve Nicanor Loreti a la carga con la historia que conocimos en el premiado corto Pinball, pero que en esta oportunidad, gracias a la extensión el metraje, explora en profundidad la dinámica entre los personajes, sumando un comic relief asociado al fútbol y un concurso que, en definitiva, se transforma en el objetivo principal del personajes protagónico. Tensión, misterio, y una cuidad fotografía para un atrapante thriller argento.

EL TERRITORIO DEL AMOR

A pesar de pertenecer a ese sub género del drama, que tiene a una pareja felizmente enamorada luchando contra la enfermedad de uno de los miembros de la misma, esta propuesta sale de los lugares comunes presentando a sólidos personajes que demostrarán, por más que se endulcen las escenas, en la potencia de los diálogos y acciones, hay un universo nuevo por narrar.

SPENCER

Larraín construye una visión maniquea y polarizada de la vida de la princesa Diana, en la que sólo algunos destellos de humanidad y dolor, que se desprenden de la maravillosa interpretación de Kirsten Stewart, permiten avanzar en el visionado de esta bucólica propuesta, filmada de manera brillante, pero sin los elementos necesarios para capturar la total atención al relato.

NOCHE AMERICANA

Bienvenido el desparpajo y mezcla de géneros que esta propuesta, dirigida por Alejandro Bazzano, trae, imaginando el devenir de un grupo de personajes varados en un hotel de Roma, en donde todo puede pasar. Florencia Raggi brilla con su diva cinematográfica, en un rol diferente, secundada por un grupo de intérpretes, que juegan, todos, para reforzar la sólida trama que contiene.

UNCHARTED, FUERA DEL MAPA

Llega la adaptación del célebre juego con la participación del actor del momento, Tom Holland (Spiderman), Mark Wahlberg y Antonio Banderas, narrando la historias de Nathan Drake y Victor “Sully” Sullivan, convertidos en los cazadores de tesoros más atrevidos del mundo en una entretenida propuesta que recupera la aventura, el humor, escenarios cosmopolitas, paisajes exóticos y el entretenimiento para la pantalla grande.

Compartir en: