Por Rolando Gallego
Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.
LA CONFERENCIA
Un hecho histórico poco investigado y trabajado, permite construir una profunda reflexión sobre la vida y la muerte y cómo, aquello que más adelante se denominó “la banalidad del mal”, sentenció a miles de personas.
BARBARO
Bárbaro cuenta cómo una casa de alquiler temporario se convierte, pronto, en una prisión para aquellos que ingresan, inocentemente, a ella. Una noche de lluvia, dos personas en el mismo espacio, una maldición que atraviesa a cada uno que llega al lugar en un relato con giros, gritos, sustos y un final inesperado.
CUANDO LA MIRO
Debut en la realización cinematográfica de Julio Chávez, quien se anima con Marilú Marini a desarrollar una historia de amor y desamor entre una madre y un hijo, quienes frente a las verdades y los secretos deciden dejar fluir dolores profundos y rencores.
PERROS DEL VIENTO
Fallida propuesta que pierde su norte al tratar de narrar la historia de un hombre que vuelve a su lugar de origen para investigar el “suicidio” masivo de perros, pero que, en realidad, tiene mucho más que ver con saldar cuentas con el pasado. Buenas intenciones, pero la disparidad de las interpretaciones y lagunas en la progresión, generan un resultado poco feliz.