Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

BOB MARLEY, LA LEYENDA

La falta de decisión de narrar de una manera concreta la “leyenda” de la música, termina por convertir en un objeto aburrido, predecible, con miles de licencias, que resienten la propuesta. Aquellos que quieran recordar al cantante y luchador por la paz más importante de Jamaica, busquen algun disco o tema en Spotify en vez de ver este anodino relato.

ENTREMEDIO

Pequeña película sobre la pérdida de la inocencia y tironeos familiares que encontró un modo de producción diferente, alejado de la cinematografía central. Ennio García Oliva toda una revelación de la película.

LA ZONA DE INTERES

Es muy difícil hablar de esta película sin que vuelva el horror a mí al recordar algunas escenas. Jonathan Glazer expone la cara más terrorífica de la Segunda Guerra Mundial y el exterminio nazi al revelarnos, de una manera casi quirúrgica, el día a día de los vecinos del campo de concentración y exterminio más importante de la época. Directamente una piña en la cara.

YO CAPITAN

A pesar de los subrayados, golpes bajos y polémicas decisiones de guión, la película cumple con lo que promete, un tenso relato de migraciones y supervivencia.

DESPUES DE LA MUERTE

Una exploración didáctica a posibles respuestas sobre qué hay después de la muerte a partir de sobrevivientes que vivieron para contar su punto de vista. Nuestro Víctor Sueiro lo hizo antes.

MADAME WEB

Ambiciosa propuesta que intenta revitalizar el cine de héroes pero que decide transitar otros géneros. Las protagonistas siguen un guion que va y viene en el tiempo, de manera errática, pero logran salir airosas con solvencia y profesionalismo. El que la tiene complicada es Tahar Rahim, que se lo ve incómodo y por momentos parece que estuviera doblado o nunca lo muestran en escena, siempre se lo escucha como en off mientras el plano se le dedica sus compañeros y compañeras.

PAISAJE

Película que arranca con una reflexión sobre las masculinidades para convertirse en un relato sobre pérdidas anclado en el género. Lamentablemente se pierde en sus propias premisas y se debilita con flojas actuaciones.

TRES EXTRAÑOS

No sé qué me molesta más, si el hecho que podría haber sido un episodio de una serie ya vista varias veces, o el hecho que todo el tiempo se subestime a los espectadores con un intento de narración ambiciosa que se pierde todo el tiempo.

THIS IS ME NOW. A LOVE STORY

Un verdadero despropósito, Intento seguir pensando sobre lo que ví, un pastiche, egocéntrico, en el que sólo con algunos momentos de humor en el que Jane Fonda y Sofía Vergara acompañan algunas escenas, el resto, OLVIDABLE.

Compartir en: