Por Redacción
La película El Testaferro, participará en la 36ª Semana Negra de Gijón, el máximo festival de novela negra; elegida por ser «el film noir que representa la narrativa actual del género». Se proyectará el domingo 9 de julio a las 22 horas, y contará con la presencia del director Carlos Martínez y el autor de la novela original, Raúl Argemí.
El Testaferro está inspirada en El Gordo, El Francés y El Ratón Pérez, una novela de Raúl Argemí, ganador del Dashiell Hammett y traducida a varios idiomas. La película se mete con las andanzas de un grupo de delincuentes que traman un plan que involucra a la esposa de un poderoso magnate de los medios.
El Testaferro es el cuarto largometraje de Carlos Martínez y el elenco incluye a Jorge Suárez, Alberto Ajaka, Nerina Balza, Osmar Núñez, Luis Machín, Enrique Dumont y Tamara Garzón.