Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción

RAFMA entregará por primera vez el Premio RAFMA – Edgardo «Pipo» Bechara El Khoury en la décima edición del FICIC —Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.

La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales ha decidido rendir homenaje a quien fuera uno de sus miembros más activos, Edgardo «Pipo» Bechara El Khoury, que nos dejó el 4 de marzo pasado, dándole su nombre al ya tradicional Premio RAFMA; una distinción entregada en cada uno de los más de 50 festivales que forman parte de la Red que se otorga a un cortometraje argentino destacado.

Los ganadores del ahora Premio RAFMA – Edgardo «Pipo» Bechara El Khoury formarán parte de la muestra itinerante que realiza RAFMA a través de diferentes proyecciones en festivales y actividades especiales. 
 
«Pipo» fue un gran gestor cultural, realizador audiovisual y académico que trabajó de manera incansable por nuestra Red y por la consolidación de los festivales nacionales de todo el país. Su vida dejó una estela llena de energía y espíritu de lucha por la justicia, la equidad y la diversidad cultural. Su misión, cristalizada en su trabajo en la Asociación Civil Cine Fértil y en el Festival Internacional de Cine Latino Árabe —LatinArab—, fue la de implementar estrategias de promoción de la diversidad cultural mediante la organización de festivales de cine, eventos de industria, la producción de contenidos audiovisuales, trabajar por un mundo más justo e igualitario. Además de LatinArab, con Cine Fértil llevó adelante el Foro de Coproducción de Cine Latino Árabe, el Foro Argentino Colombiano de Coproducción Audiovisual ARCO, el Festival Binacional de Cine del Paraguay —Cinepy.ar—, muestras de cine argentino y latinoamericano en Jordania y Túnez, las Muestras LatinArab Sevilla, entre otros. En 2018 fue reconocido, junto a Cine Fértil, con el Premio UNESCO-Sharjah de Cultura Árabe; y en 2020 estrenó el largometraje documental Espejos Rotos, codirigido con Christian Mouroux.
 

Compartir en: