Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Aquellos que han visto un río crecer saben cómo es el proceso, no es que de un momento al otro el caudal aumenta como por arte de magia, al contrario, a algunos elementos que comienzan a sumarse al agua (ramas, hojas, etc.) se le suma resaca y poco a poco el cambio de tono, de cristalino a marrón fuerte.

Con el río como marco, y con la amenaza constante como motivo, su progresión narrativa, lenta, digresiva, emula esa metáfora de la crecida de las aguas, con la que Demián Santander y Franco Gonzalez, potencian climas y atmósferas en «La creciente», pelicula protagonizada por el ascendente Cristian Salguero, Héctor Bordoni y Mercedes Burgos, que hace de la revisión de historias basadas en la llegada de un extraño su fuerte.

Pocos diálogos, escenarios naturales adversos al hombre, en ese contexto, y con una cámara segura que acompaña a los protagonistas, el conflicto se desata, dejando de lado la poca información que se ofrece sobre los personajes, los que, a paso seguro, avanzan en el relato, como la corriente del río que inicia y cierra todo.

Hombres y mujeres que desean, lineas y límites que se atraviesan sabiendo lo complicado y el riesgo que se asume, en el triángulo de pasiones que se desata, hay una reflexión acerca de la supervivencia del más fuerte aún en situaciones de escape y pérdida.

Salguero, Burgos y Bordoni sobresalen en un relato que podrá verse, cuarentena obligatoria mediante, el jueves 2 de abril y el sábado 4 a las 20 por CINEARTV y luego en CINEAR PLAY.

POR QUE SI:

«Una reflexión acerca de la supervivencia del más fuerte aún en situaciones de escape y pérdida».

Compartir en: