Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Redacción

La Asociación de Directores de Cine PCI el marco de su programa Puentes de Cine- ideó un ciclo de películas on-line, una por día, y sólo disponible de 00hs. a 20hs., finalizando con una charla ON-LINE con el DIRECTOR/A a las 20 HS en las redes sociales de PCI y en PUENTESDECINE.COM.

Todos los días a partir del viernes 20 de marzo, se realizará una entrega diaria con una charla a la noche. Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine (www.puentesdecine.com), a excepción de los días sábado y miércoles en los que se exhibirán -con el pago de entrada de $30 y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar.

Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs. y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales. Desde la Asociación de Directores de Cine PCI somos conscientes del rol que cumple la Cultura en la coyuntura actual, donde el cine puede ayudar a catalizar las tensiones del confinamiento social. Con el interés de promover el #yomequedoencasa la Asociación acerca así a los hogares de los espectadores una colección de películas de calidad y una charla exclusiva tendiendo con ellos un puente directo con el director desde su propia casa.

AIRE LIBRE
Viernes 20 de Marzo


Año: 2014
Duración: 102 min.
Dirección: Anahí Berneri
Guion: Anahí Berneri, Javier Van De Couter
Música: Nahuel Berneri, Sebastián Bianchini
Fotografía: Hugo Colace
Productores: Natacha Cervi, Hernán Musaluppi
Co-productores: Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta, Mariana Secco
Productores Asociados: Diego Dubcovsky, Alfredo Odorisio
Coordinadora de Producción: Cecilia Mato
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Máximo Silva, Érica Rivas, Fabiana Cantilo, Marilú Marini, Juan Bautista Greppi, Pedro Merlo, Turco Naim, Lorena Vega, Alejandro Catalán, Rodolfo De Souza, Luz Palazón, Cecilia Cartasegna
Productora: Rizoma Films / BD Cine / Patagonik
Género: Drama – Romance

Sinopsis: Cuenta la historia de Lucía y Manuel, un matrimonio con un hijo de 7 años cuya relación ha comenzado a decaer. En pos de reconstruirla, deciden iniciar un proyecto en las afueras de la ciudad por el cual venden su casa y se van a vivir a la casa de los padres de Lucía. Pero las presiones son muchas y podrían terminar de separarlos.

***

LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO
Sábado 21 de Marzo – Cine.Ar


Año: 2020
Duración: 81 min.
Dirección: Fernando Salem
Guion: Fernando Salem, Esteban Garelli
Música: Santiago Motorizado
Fotografía: Georgina Pretto
Reparto: Justina Bustos, Romina Paula, Agustín Sullivan, Balthazar Murillo, Osmar Nuñez, Fabián Arenillas, Antonella Saldicco, Susana Pampín, Francisco Lumerman, Lorena Vega, Denise Groesman, Alayla de Luca, Ryan Oertlinger, Valentino Tomaselli
Productora: Caudillo Cine / Tarea Fina
Género: Drama 

Sinopsis: Emilia es invitada a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Un viaje al pasado en el que revive su amistad, acompaña a la familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor.

***

TAEKWONDO
Domingo 22 de Marzo


Año: 2016
Duración: 112 min.
Dirección: Marco Berger, Martín Farina
Guion: Marco Berger
Música: Pedro Irusta
Fotografía: Martín Farina
Productores: Marco Berger, Martín Farina, Verónica Argenzio
Reparto: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Andrés Gavaldá, Darío Miño, Juan Manuel Martino, Gastón Re, Arturo Frutos. 
Productora: Cinemilagroso
Género: Drama 

Sinopsis: Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones. 

***

CORDERO DE DIOS
Lunes 23 de Marzo


Año: 2008
Duración: 90 min.
Dirección: Lucía Cedrón
Guion: Lucía Cedrón, Santiago Giralt, Thomas Philippon
Música: Sebastián Escofett
Fotografía: Guillermo Nieto
Reparto: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Juan Minujín, Malena Solda, Ana Celentano, Ignacia Allamand, María Izquierdo, Horacio Peña, Ariana Morini
Productora: Coproducción Argentina-Francia / Goa Films / Les Films d’Ici / Lita Stantic Producciones
Género: Drama 

Sinopsis: En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado.

***

INFANCIA CLANDESTINA
Martes 24 de Marzo


Año: 2012
Duración: 110 min.
Dirección: Benjamín Ávila
Guion: Benjamín Ávila, Marcelo Müller
Música: Marta Roca Alonso, Pedro Onetto
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Reparto: Natalia Oreiro, Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Violeta Palukas
Productora: Coproducción Argentina-España-Brasil / Habitación 1520 Producciones / Historias Cinematográficas / Antártida / Academia du filmes
Género: Drama 

Sinopsis: Juan tiene 12 años, sus padres viven en la clandestinidad y él acompaña como un juego la aventura de crecer, ser y parecer. La casa es un lugar soñado que esconde en el cariño de los suyos, en especial su tío Beto, el riesgo inminente de desaparecer. 

***

LOS SONÁMBULOS
Miércoles 25 de Marzo – Cine.Ar


Año: 2019
Duración: 107 min.
Dirección: Paula Hernández
Guion: Paula Hernández
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Iván Gerasinchuk
Reparto: Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elía, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman
Productora: Tarea Fina / Oriental Films 
Género: Drama 

Sinopsis: Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la mirada sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

***

ESCUELA NORMAL
Jueves 26 de Marzo 


Año: 2012
Duración: 88 min.
Dirección: Celina Murga
Guion: Celina Murga, Juan Villegas
Fotografía: Fernando Lockett
Productores: Celina Murga, Juan Villegas, Inés Gamarci
Productora: Tresmilmundos Cine
Género: Documental 

Sinopsis: Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas. A medida que le presentan sus posicionamientos al cuerpo estudiantil, todos los elementos del gran mundo político se hacen presentes: las objeciones sobre eslóganes, la retórica circular, los beneficios de un candidato atractivo y la inevitable difamación.

Compartir en: