Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre los estrenos de esta semana.

LA SOMBRA DEL GALLO

Hipnótico relato en el que un hombre ve cómo los fantasmas del pasado acechan su presente y lo obligan a cosas que no desea. El debut como realizador de ficción Nicolás Herzog (Vuelo Nocturno, Orquesta Roja) se aventura en narrar el derrotero de la vuelta a casa con un personaje central narcoléptico (Lautaro Delgado) que esconde algo que lo agobia. Las presiones de su entorno lo convertirán en un prófugo de sí mismo y la narración intentará desentrañar los oscuros negocios del poder en un pueblo donde la trata de mujeres, entre otros ilícitos, son moneda de todos los días.

NI HÉROE NI TRAIDOR

El realizador Nicolas Galvagno (Los desechables) regresa al cine con una historia enmarcada en la previa a la Guerra de Malvinas, con el Servicio Militar Obligatorio y miles de jóvenes que recibían el llamado para ir a combatir a esa dolorosa contienda. La reflexión surge desde la mirada puesta sobre un joven (Juan Grandinetti) y sus padres (Inés Estévez, Rafael Spregelburd) y cómo la cotidianeidad se enrarece desde la noticia son clave para este relato, que desnuda la infame e innecesaria guerra mostrando el lado B de aquellos que esperaban con ansias la noticia del enrolamiento y los que sólo deseaban que esa pesadilla terminara. El director nos habla de complicidades y cuentas pendientes, y heridas que hasta hoy siguen abiertas, en una sólida historia donde sus personajes toman vuelo propio.

GRANDES ESPIAS

Efectiva película del género “monstruo del cine de acción comparte cartel con pequeñe interprete” en la que un agente de la CIA deberá lidiar con una jovencita para poder resolver el misterio tras un siniestro plan para destruir el mundo. Con humor, momentos tiernos y gags que realzan el histrionismo de Dave Bautista, esta propuesta hará feliz a más de un miembro de la familia.

EL PRECIO DE LA VERDAD

Cientos de historias sobre denuncias ambientales han generado narraciones cinematográficas En esta oportunidad el apasionante relato de cómo una empresa megamillonaria supo contaminar y contaminarnos y la lucha de un abogado dispuesto a perderlo todo con tal de ayudar a una comunidad,  permite el lucimiento de Mark Ruffalo en una de sus mejores interpretaciones en años. Anne Hataway lo secunda y con tan sólo una escena vale su participación en la propuesta.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS OLVIDADOS

Hete aquí una de esas grandes producciones del cine francés, con una original idea que termina desarrollando una propuesta que si bien hacia el final se precipita, busca describir personajes vivos que se confrontan y luchan por saber la verdad tras la misteriosa aparición de una obra literaria inédita. Elenco efectivo para propuesta que entretiene con dosis exacta de intriga, humor y suspenso.

BLOODSHOT

Basada en el comic del mismo nombre, esta propuesta de acción cumple con las premisas que se prometen desde el arte mismo: ACCION, ACCION y más ACCION. Dentro del género su estructura en LOOP posibilita que Vin Diesel se luzca haciendo lo que mejor sabe, pegando, destruyendo, recibiendo tiros y reconstruyendose ( por un capricho del guion que lo hace una máquina de venganza asesina programada sólo para eso), para volver a hacer esto una vez más hasta que el guion decide cerrar el relato. Curioso que el villano sea Guy Pearce, quien otrora protagonizara Memento y ahora juegue con la memoria de Diesel, borrando y cargando información para manipularlo.

Compartir en: