Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción

En vísperas de su próxima edición, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), adelanta su llegada a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con el ciclo “Camino al Festival”, invitando al público marplatense a disfrutar de grandes películas argentinas, con entrada gratuita, sujeta a protocolos de aforo vigentes. 

El ciclo se compone de dos partes:
Los días 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre se proyectará una selección de películas argentinas que formaron parte de la Competencia Internacional de la 35° edición del Festival. Por su parte, los días 27, 28 y 29 de octubre  se podrá disfrutar de una selección de películas con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100.  

Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, en la querida ciudad de Mar del Plata. 

Cada película contará con presentaciones por parte de sus realizadores/as en compañía del equipo de programación del Festival. El ciclo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en colaboración con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla. 

Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lleva a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición, que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

Compartir en: