Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego.


Al igual que en varias partes del mundo, en tiempos donde el encierro determina nuestro accionar, artistas de diferentes áreas proponen continuar el vínculo con sus espectadores acercándoles propuestas para que la cultura circule.

Leer en casa nació con esta impronta acercando un proyecto autogestivo y colectivo de lectura en vivo a través de la red social Instagram.

La propuesta se suma a #POESIAPARAUNACUARENTENA impulsada por el actor Juan Diego Botto y Sala Mirador, en España, o #POESIAENTUSOFA promovida por Elvira Sastre y con la participación de figuras como Inma Cuesta, Leticia Dolera y Nuria Gago entre otros.

Leer en casa comienza el domingo 22 de marzo en donde diferentes artistas leerán en vivo para aquellos que sigan en vivo por sus instagrams e invitarán al público a escuchar al siguiente.

Desde las 14 horas leerán Mercedes Morán, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Rubén Szuchmacher, Alejandra Radano, Leonardo Sbaraglia, Ingrid Pelicori, Valeria Lois, Lorena Vega, Vanesa Maja, Lalo Rotavería y Maria Merlino.

Para el 24 de marzo se anuncia una edición especial con lecturas acorde al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con Joaquín Furriel, Osmar Nuñez, Mirta Busnelli, Malena Solda, Claudio Tolcachir y Noemí Frenkel, entre otros .

Todas las actividades se anunciarán oportunamente en @leerencasa en Twitter e Instagram. El proyecto es coordinado por Juan Parodi y Maxi Legnani.

Compartir en: