Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre las novedades cinematográficasde la semana.

CATS

Vamos a recordar a Tom Hopper por esta nefasta y HORRIBLE transposición del clásico musical de los años ochenta que se ha reversionado hasta el hartazgo, pero nunca de esta manera tan penosa. Inexplicable todo, inentendible la utilización del CGI para determinadas partes de la transformación en gatos de sus protagonistas.

Gritos, horribles decisiones de escenografía y puesta, pero más horrible la intención de exigir a este cast que sean gatos por unos instantes. Ian Mckellen bebiendo leche de un plato cual gato, pasará a la historia como el momento más ridículamente desafortunado que le ha tocado interpretar. Canciones que no transmiten nada, interpretaciones penosas y gente talentosa desaprovechada. Ni siquiera Jennifer Hudson cantando Memories logra transmitir algo. A la basura.

4 LONKOS

Sebastián Díaz propone una revisión del pasado, y en particular de caciques de pueblos originarios, para imaginar una identidad fragmentada y olvidada. Multiplica texturas y materiales, suma una de las últimas entrevistas de Osvaldo Bayer, argumentando sobre el tema, pero se queda a medio camino, sin resolver y con más dudas que respuestas.

EL NAVEGANTE SOLITARIO

Sólido y potente documental acerca de Vito Dumas. Una celebración de cine e historia, que abraza una multiplicidad de materiales para reivindicar a un grande olvidado.

DIAS DE TEMPORADA

Registro documental de valientes, de mujeres y hombres que en el ocio y descanso de otros se arremangan para vender y ganarse la vida. Un documental que evita juzgar y que contempla oficios y rebusques bajo el sol del verano.

Compartir en: