Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

Los caminos de Cuba

Documental que decide transitar una Cuba tierra adentro en la que los campesinos, artesanos y ciudadanos prefieren la tranquilidad del campo para vivir y rechazar el asedio y vértigo de las grandes ciudades. En su clásica propuesta, que además prefiere reforzar conceptos de manual, se termina perdiendo una posibilidad de narrar el presente de un pueblo que resiste y lucha.

Al Acecho

Pablo Silva es un guardaparques, con un pasado del que no sabemos demasiado, que se incorpora a un equipo de trabajo y rápidamente detecta irregularidades que, tal vez, lo hagan tomar decisiones equivocadas, o no. Película que recupera el policial clásico, oscuro, con tramas e informaciones que subyacen a la superficie y que la posicionan como uno de los grandes estrenos del año. De la Serna una vez más se destaca en un papel diferente al “chanta” que desarrolló en varias producciones.

Nasha Natasha

Tras seis años de trabajo se estrena este impactante y emotivo relato documental sobre la gira que Natalia Oreiro realizó por 16 ciudades rusas a bordo del transiberiano y, además, sobre su vida, sus sueños y su presente en familia. Martin Sastre desnuda a la artista y propone un viaje único, potente, brillante, sobre el camino a la fama y la verdad de una mujer que conquistó con empeño a todos.

Ecosistemas de la Costanera Sur

Propuesta distinta, que toma el espacio mencionado en el título para disparar un desestructurado relato cinéfilo que, terminado en confinamiento, revela las infinitas posibilidades que el documental aún puede, y debe, transitar.

Compartir en: