Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Todos los estrenos de la semana.

Como corre Elisa

Entrañable documental que pone en evidencia la superación del ser humano ante cualquier adversidad. Una mujer de 82 años corre y demuestra sus ganas de vivir a una sociedad, entorno y familia que prefiere verla como la típica abuela de antaño. Elisa Forti, un ejemplo de lucha y sueños.

El encanto

Comedia dramática que profundiza en la vida de un hombre ante una disyuntiva que lo atraviesa y moviliza: ser padre, prefiere, durante días, avanzar con la búsqueda y la exploración de posibilidades ante aquello que puede devenir en un cambio drástico para su “libertad”.

Buscando a Panzeri

Atrapante documental que recupera la figura de Dante Panzeri, acaso el mejor periodista deportivo que tuvo el país, y que en la búsqueda de su rastro, se termina por configurar la semblanza de un hombre que defendió a capa y espada sus ideales y valores y al que la sociedad y los medios le dieron la espalda.

Agua dos porcos

Propuesta que intenta, en su extensa duración,  abarcar varias problemáticas, pero termina generando una confusa trama que puede despistar al espectador menos atento. Con la  frontera con Brasil como escenario, su principal virtud es denunciar la connivencia entre policía, gobierno y sociedad, para avalar el tráfico de mujeres, niños y mucho más.

Compartir en: